Gobierno suspende diálogo con sindicato de Japdeva, tras quema de fotografías del Presidente

​Próximo encuentro estaba programado para este miércoles a las 9 a.m.

28/10/14 | 13:01pm

El gobierno suspendió el diálogo con el sindicato de trabajadores de Japdeva (Sintrajap) para poner fin a la huelga en los puertos de Limón, anunció este martes el ministro de Trabajo, Víctor Morales.

La decisión se tomó por la quema de fotografías del presidente de la República, Luis Guillermo Solís y de los ministros de Seguridad Pública y de la Presidencia, Celso Gamboa y Melvin Jiménez, respectivamente, en las protestas en las inmediaciones de los puertos, en Limón.

El próximo encuentro estaba previsto para este miércoles a las 9 a.m.

El gobierno censuró la participación en esos actos, ocurridos este lunes, del secretario general de Sintrajap, Ronaldo Blear, así como sus amenazas públicas en los medios de comunicación.

Morales calificó los actos como "reprochables y repudiables, que no pueden ser tolerados por un pueblo que ama a la democracia".

Los empleados de los puertos de Limón y Moín están en huelga desde el miércoles anterior por tiempo indefinido, debido a que se oponen a la concesión de los muelles a la empresa holandesa APM Terminals.

Los sindicalistas piden poder competir con los extranjeros en la carga y descarga de contenedores, lo que, según ellos, les queda prohibido en la cláusula 9.1 del contrato con la firma.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad