Gobierno tiene la obligación de rendir cuentas con publicidad, defiende ministro de Comunicación

Mauricio Herrera considera "sumamente graves" las aseveraciones de Ottón Solís sobre que el tema

19/11/15 | 11:29am

La publicidad que las instituciones del gobierno hacen con fondos del Presupuesto Nacional está apegada a la ley local y a normativas internacionales como las planteadas por la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Así lo aseveró el Ministro de Comunicación, Mauricio Herrera, en el programa Nuestra Voz ante las críticas que hizo el diputado y fundador del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, al señalar que el gobierno le roba a los costarricenses para anunciar sus obras.

"El gobierno lo que ha hecho es rendir cuentas e informar a la ciudadanía acerca de servicios y actividades de interés público", afirmó Herrera al señalar que es obligación del Ejecutivo.

ministro de comunicación, mauricio herrera


Solís hizo la crítica en el Plenario este martes por la noche y el miércoles en una sesión extraordinaria. Según denunció, el gobierno de su partido incumple el artículo 11 del Código de Ética de la agrupación al utilizar publicidad para anunciar los logros de la administración.

"Las personas que ocupen puestos públicos como resultado de nominaciones hechas por el Partido Acción Ciudadana se opondrán a que las instituciones en que presten sus servicios gasten fondos públicos en propaganda o promoción personal", estipula el documento que los militantes de ese partido deben de firmar.

mINISTRO DE COMUNICACIÓN, MAURICIO HERRERA

Herrera aclaró que el los recursos con este fin para el próximo año son un 36% menores que los de este año, además de que la propaganda ya realizada no ha enaltecido a ningún funcionario ni institución, si no solo rendir cuentas a la ciudadanía.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad