Gobierno "va en la dirección correcta", asegura Ministro de la Presidencia tras encerrona

​Encuentro no pretendía evaluar desempeño de los ministros, según jerarca de Comunicación.

18/09/15 | 18:20pm

Tras una encerrona del gabinete, que inició este viernes a las 8:30 a.m., el ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, señaló en conferencia de prensa que una de las principales deducciones del encuentro es que el gobierno "va en el camino correcto".

La jornada de trabajo - que a las 5 de la tarde no había concluido- fue convocada por el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, y tenía por objetivo analizar el avance de acciones emprendidas por el gobierno para enfrentar los problemas del país.

Alfaro señaló como único acuerdo del día de trabajo la creación de un equipo liderado por la vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, para plantear acciones tendientes a impulsar el empleo, reactivar la economía y la infraestructura.

Esta es la quinta encerrona del gabinete durante la administración Solís Rivera. La única ausente fue la ministra de Justicia, Cecilia Sánchez, quien se encontraba atendiendo una reunión sobre el conflicto en Salitre.

El ministro de Comunicación, Mauricio Herrera, manifestó que estos encuentros son un mecanismo para definir en qué deben mejorar, aunque se limitó a decir que hay un avance positivo y se abstuvo de mencionar cuáles son esas áreas de mejora.

En el encuentro realizado en la Universidad para la Paz en Ciudad Colón, no se evaluó el desempeño de los ministros ni se habló de cambios en el gabinete.

Tampoco se hizo referencia a encuestas de opinión recientes que califican negativamente la labor de la actual administración.

Sobre el particular, el Ministro de la Presidencia dijo que no trabajan para las encuestas, pero que sí toman en cuenta los aspectos que señalan.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad