Gobierno valora figura del fideicomiso como plan B para ampliar vía a Limón

opción​Presidente dijo que si el proyecto chino para ampliar la Ruta 32 no se aprueba este lunes, “esa carretera no se va a hacer”

Si los diputados no aprueban este lunes el crédito chino para ampliar la carretera a Limón, el gobierno ya valora crear un fideicomiso para financiar ese proyecto como "plan B". Así lo aceptó el ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Carlos Segnini.

El jerarca dijo que en caso de que los diputados no aprueban el proyecto chino y el crédito por $385 millones para ampliar la autopista Braulio Carrillo (tramo Río Frío - Limón), se buscarán otras opciones para que la obra se pueda lograr.

Al respecto el presidente Luis Guillermo Solís fue categórico al señalar que "si el proyecto de Ruta 32 no se aprueba, esa carretera no se va a construir".

El mandatario hizo un llamado a los diputados para que apoyen el proyecto y lo voten favorablemente este lunes en primer debate.

La empresa China Harbour Engineering Company (CHEC) y el gobierno chino le dieron plazo hasta el 28 de febrero a Costa Rica para que apruebe el préstamo que permitirá financiar la ampliación de la carretera a Limón.

El dinero será prestado por el Banco de Exportaciones e Importaciones de China (Eximbank) y el contrato de construcción y ampliación de los 104 kilómetros de la Ruta 32 será ejecutado por CHEC.

Solís acepta que hay temas que se pueden "subsanar" e hizo un llamado al país, a los diputados y a los sectores técnicos para que apoyen la propuesta.