Gobierno valora rebajar salarios a quienes participen en huelga

Los empleados públicos que participen en la huelga de este lunes se exponen a que se les rebaje su salario.

Esa es una de las medidas que valora el Gobierno de Costa Rica, según lo afirmó el ministro de Comunicación y Enlace, Carlos Roverssi, durante una entrevista en el programa Nuestra Voz la mañana de este lunes.

ministro de comunicación, carlos roverssi

El Ministro aseveró que una huelga se organiza para defender derechos laborales, y las manifestaciones de este lunes son "multitema".

"Una huelga es la exigencia para defender derechos laborales. ¿Cuál es el derecho que se está afectando en esto. Ninguno", afirmó Roverssi.

El vocero del Gobierno afirmó que los sindicatos organizaron la protesta y no "movimientos sociales". Su objetivo es "proteger sus derechos particulares" y afectar los derechos del resto de ciudadanos.

Cada institución pública deberá evaluar cada caso con el fin de evaluar quién debe ser sancionado.

ministro de Comunicación, carlos roverssi

Distintos gremios sindicales convocaron este lunes a una manifestación en las principales calles del centro de la capital. Durante la mañana se cambió la hora de inicio del evento para las 9 a.m. En ese momento iniciarán su marcha desde distintos puntos hacia el Parque Central.

La presidenta de la República, Laura Chinchilla, calificó el movimiento como "irresponsable e injustificado" el domingo, mediante publicaciones en sus cuentas de Facebok y Twitter.