Gobierno ve buenas señales para ingreso a la OCDE tras cita con su Consejo Superior

El gobierno ve buenas señales a su proyecto de ingresar en 2015 a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Ese fue el sentir que dejó la participación de la presidente Laura Chinchilla en la sesión extraordinaria del Consejo Superior de la OCDE, en París, Francia.

Esta es la primera vez que Chinchilla participa en este foro, que tendrá que definir el ingreso de Costa Rica a la organización.

De acuerdo con la ministra de Comercio Exterior, Anabel González, quien participó en la cita, la invitación girada a la mandataria es una buena señal y en el encuentro ambas partes reafirmaron su interés mutuo.

ministra de comercio exterior, anabel gonzález

Previo a la cita con el Consejo Superior, la gobernante se reunió con el Secretario General de ese organismo, Ángel Gurría, donde explicó el plan de acción nacional para cumplir con los requisitos solicitados.

Chinchilla aprovechó para firmar dos planes de acción no vinculantes; uno para generar opciones de empleo para los jóvenes; y otro, para promover la equidad de genero.