Gobierno ve conveniente no convocar Fertilización in Vitro y Uniones Gay para avanzar en otros proye

​Jefa de fracción del PAC dice que estos proyectos podrían impedir el avance de otros en el Congreso durante sesiones extraordinarias

29/07/14 | 13:25pm

La técnica de Fecundación in vitro (FIV) y las uniones civiles entre las personas del mismo sexo no son prioridad para el Gobierno en su primer período de sesiones extraordinarias.

El Gobierno considera que someter a discusión estos dos temas sobre derechos humanos puede impedir el avance de otros proyectos de ley durante agosto, cuando domina la agenda de los diputados en el Plenario y las comisiones legislativas.

El tema fue parte de lo analizado la noche de este lunes en la reunión entre los 13 diputados oficialistas y el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, donde se discutió la viabilidad política de los proyectos de ley a convocar en las sesiones extraordinarias que inician el 4 de agosto.

La jefa de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), Emilia Molina, dijo que la decisión de convocar ambos expedientes o no depende de Casa Presidencial.

El abogado de las familias que demandaron al Estado por el impedimento de la FIV en el país, Boris Molina y el representante del Movimiento Diversidad, Marco Castillo, censuraron las declaraciones de la legisladora.

representante de fiv y movimiento diversidad


Acerca de la FIV, el proyecto que actualmente se encuentra en el plenario es iniciativa del Gobierno anterior y se denomina "Ley de fecundación in vitro y transferencia de embriones humanos". Contiene 31 artículos y permite "la transferencia de hasta dos embriones en la mujer por cada ciclo reproductivo".

En cuanto a la unión de personas del mismo sexo, cuatro expedientes están en la Comisión de Asuntos Jurídicos, el que está más avanzado en su discusión y goza de mayor aceptación es el que estipula las sociedades de convivencia en lugar del matrimonio.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad