Gobierno venezolano controlará entrega de medicinas para enfermos crónicos

​Medida se suma al control para la venta de alimentos básicos

AFP

24/04/15 | 16:24pm

El gobierno venezolano anunció un sistema de control para la entrega de medicinas a pacientes con males crónicos, iniciativa que genera reservas en el sector farmacéutico en un país donde faltan seis de cada diez fármacos del listado.

"Vamos a implementar el sistema integral para acceso a los medicamentos, con tres enfermedades: cardiovasculares, endocrino metabólicas y neurológicas, porque son las tres primeras causas de enfermedad y mortalidad", anunció el jueves el ministro de Salud, Henry Ventura.

"Creemos que están equivocados, pensamos que el problema es el abastecimiento y no la distribución", dijo este viernes a la AFP Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela.

Este sistema se suma a otras medidas del presidente socialista Nicolás Maduro, como la progresiva instalación de máquinas lectoras de huellas digitales en abastos y almacenes privados y estatales para controlar la venta de alimentos básicos.

Venezuela, que tiene las mayores reservas petroleras mundiales, padece hace casi dos años un creciente desabastecimiento de alimentos, medicinas y productos de higiene, crisis que el gobierno atribuye a una "guerra económica" en su contra y la oposición a la corrupción, la ineficiencia estatal y distorsiones económicas.

Video: Telesur TV.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad