Gobierno y diputados crearon dos mesas de diálogo para proponer proyectos en temas económicos y soci

​Ampliación de la carretera a San Ramón, impuesto al valor agregado, fortalecimiento municipal y de la CCSS entre los proyectos que serán impulsados

19/09/14 | 12:51pm

El Presidente de la República Luis Guillermo Solís y los jefes de fracción de las nueve bancadas legislativas acordaron la creación de dos mesas de trabajo que se enfocarán en proyectos de ley de consenso para ser impulsados en la Asamblea Legislativa

Ese fue el el acuerdo al que llegaron el Mandatario y los diputados en el diálogo nacional que se llevó a cabo este viernes en el Museo del Jade.

La primera mesa se encargará de temas de crecimiento económico.

La segunda se abocará a temas de territorio y de índole social, dijo el Ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez.

Jiménez indicó que esperan tener resultados en unas cinco semanas, cuando inicie el periodo de sesiones extraordinaria el 1 de diciembre.

Algunos de esos proyectos que ya fueron planteados son la ampliación de la carretera a San Ramón, impuesto al valor agregado (IVA), fortalecimiento municipal y de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), comentó el Ministro.

El Presidente Solís dijo que el resumen de esta cita es "primero patria que partidos".


El jefe de fracción del Frente Amplio, Gerardo Vargas, se mostró satisfecho por el acuerdo y aseveró que es una nueva forma de hacer política.

Asimismo, el jefe de fracción del Movimiento Libertario, Otto Guevara, manifestó que si al gobierno le va bien le va bien a todos los costarricenses.

Una posición similar tiene el jefe de fracción del Partido Liberación Nacional, Juan Luis Jiménez Succar, quien dijo que espera a partir de hoy haya un diálogo ininterrumpido.


El Ministro Jiménez comentó que hay proyectos que podrían estar listos antes de diciembre y que podrían ser impulsados en período ordinario del Congreso.

La idea del Ejecutivo es realizar las mesas de diálogo cada seis meses.

La primera reunión de trabajo se efectuará el próximo jueves en el Museo de Jade.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad