Gobierno y empresarios crean nuevo consejo para impulsar generación de empleo

​Meta son 217 mil nuevos puestos de trabajo para 2018

18/09/14 | 15:14pm

El gobierno y el sector empresarial nacional decidieron sumar esfuerzos para crear los 217 mil nuevos puestos de trabajo que el Ejecutivo se propuso crear de aquí al 2018.

Las acciones se impulsarán desde el Consejo de Competitividad e Innovación que fue conformado este jueves en Casa Presidencial y que oficialmente iniciará sus funciones la primera semana de octubre. Este órgano será dirigido por el presidente Luis Guillermo Solís.

Además de los jerarcas de instituciones de gobierno que tienen que ver con las áreas de producción y empleo, este consejo estará integrado por dos representantes de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Privado (Uccaep) y la Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco), dijo la vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón.

vicepresidenta ana helena chacón

El Gobierno anunció el 14 de agosto que su meta de empleo para 2018 será la creación de 217 mil nuevos puestos, meta incluida en la Estrategia Nacional de Empleo y Producción.

Según el plan, la creación de esa cantidad de puestos de trabajo se logrará mediante alianzas con el sector privado.

Desde este consejo se impulsará la aprobación en la Asamblea Legislativa de un proyecto de ley para la creación de Proempresa, una entidad jurídica que se dedicará a la promoción y apoyo al empresariado nacional para generar nuevas fuentes de trabajo.

Chacón indicó que se propiciará que cada uno de los 81 cantones del país habilite una oficina local de empleo.

Explicó que el proyecto se elaboró con base en datos de la demanda y la oferta laboral del país..



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad