Gobierno y Foro de Occidente acuerdan trabajar propuesta para ampliar vía a San Ramón

El Gobierno y el Foro de Occidente acordaron este miércoles trabajar en una propuesta para ampliar la carretera a San Ramón.

El Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (Mideplan) informó, a través de un comunicado de prensa, que la presidenta Laura Chinchilla se mostró satisfecha por el acuerdo

El representante de Foro de Occidente, Paul Brenes, dijo que que Chinchilla les manifestó su interés por dejar avanzado el proyecto para la próxima administración.

representante de foro de occidente, paul brenes

En el encuentro se acordó que la comisión también la integren representantes de la Universidad de Costa Rica (UCR), Instituto Técnologico de Costa Rica (ITCR), Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme) y Cámara Costarricense de la Construcción.

"Se espera que en los próximos días se conformen estos grupos e iniciar de inmediato el análisis de alternativas de construcción y financiamiento, que permitan asegurar un alto nivel de servicio, mantenimiento permanente de la ruta y una tarifa de peaje razonable", se agrega en el boletín.

El ministro del MOPT, Pedro Castro, informó semanas atrás que se barajan tres formas para financiar la carretera a San Ramón: licitación internacional con financiamiento, un préstamo que se pague con los peajes o utilizar los recursos de los fondos de pensiones con un fideicomiso.