Gobierno y representantes chinos iniciaron renegociación de contrato para ampliar Ruta 32

El Gobierno y los representantes de la República Popular de China iniciaron este miércoles las renegociaciones del contrato del proyecto para ampliar la Ruta 32.

Por más de dos horas, el ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Carlos Segnini, se reunió con el embajador de China en Costa Rica, Song Yambin, así como la representante de la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC), Teresa Wu.

Al concluir la cita, Segnini dio unas breves declaraciones donde dijo que fue una reunión de trabajo muy cordial y volverán a reunirse próximamente.

El titular del MOPT dijo que enviarán una carta formal para pedir la prórroga de hasta cuatro meses que había recomendado el jueves anterior a los diputados cuando fue a comparecer en el plenario, y resaltó la necesidad de una renegociación.

Este jueves el Gobierno tendrá una reunión con diputados para conversar sobre la reunión que tuvieron los chinos.

El lunes anterior, la representante de CHEC para Costa Rica, Teresa Wu, dijo a Ameliarueda.com que la compañía está anuente a dar una prórroga para que Costa Rica renegocie las cláusulas del contrato.

Para ampliar la vía a Limón, el país deberá aportar $89 millones, monto que sumado a los $395 millones que prestarán los chinos, incrementan hasta en $485 millones el costo total de la obra.

El próximo 30 de junio vence la prórroga que China había dado a la Administración anterior.