Gobierno y sindicatos retomarán negociación de alza salarial del sector público este miércoles​

Ejecutivo propone aumento de 0,94%, pero sindicalistas aspiran a un 4,37% para no profesionales y 2,1% para profesionales

03/02/15 | 13:55pm

Los representantes de sindicatos y autoridades del Gobierno retomarán este miércoles la discusión de alza salarial del I semestre del año para el sector público.

Vocero del Ministerio de Trabajo, Giovanni Díaz

El vocero del Ministerio de Trabajo, Giovanni Díaz, informó que el Ejecutivo convocó a los sindicatos este miércoles a las 2 p.m., con el fin de reanudar la discusión, interrumpida debido a diferencias entre las propuestas de ambos sectores.

El Gobierno propone un aumento de 0,94 por ciento, mientras que los representantes de los trabajadores del sector público plantean un alza de 4,37 por ciento para los no profesionales y de 2,1 por ciento para los profesionales.

Secretario adjunto de la ANEP, Walter Quesada

El secretario adjunto de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Walter Quesada, afirmó que firmarán un acuerdo con el Gobierno, siempre y cuando se garantice un aumento mayor al propuesto por el Ejecutivo, al menos para los trabajadores no profesionales.

Los sindicatos habían enviado una nueva propuesta, cuya valoración por parte del Gobierno se conocerá este miércoles durante el encuentro.

El viceministro de Trabajo, Alfredo Hasbum, había señalado que el aumento de 0,94 por ciento propuesto por el Estado está dentro de la posibilidades tomando en cuenta el crecimiento de la inflación.

Los representantes de los trabajadores rechazaron el planteamiento del Ejecutivo aduciendo que se trata de un ajuste y no de un alza salarial real.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad