Golfo Dulce recibió este lunes su primer crucero turístico de la temporada

​Cerca del 50% de los pasajeros realizarán actividades en la zona

17/09/18 | 15:15pm

Este lunes en medio de una gran fiesta el Golfo Dulce, ubicado en la península de Osa, dio la bienvenida a su primer crucero turístico de temporada después de cinco años de planes y trabajo.

Según información de la Cámara de Turismo del Golfo Dulce (Catugolfo) el crucero Maasdam de Holland America Line, es el más grande que haya visitado la zona, con 1.164 pasajeros de ellos 564 turistas.

"Después de muchos esfuerzos de casi cinco años, y hace dos años que fuimos a Puerto Rico a hablar con esta naviera, hoy (este lunes) llegó al puerto bananero este crucero", afirmó el empresario, José Gerardo Chavarría en el programa radiofónico, Nuestra Voz.


El golfo Dulce es uno de los cuatro fiordos tropicales que existen en el mundo, es decir, es una estrecha entrada costera de mar y su nombre se debe no porque sus aguas sean dulces, sino porque muchas veces parece un gigantesco lago, ausente de olas y rodeado por un bosque tropical lluvioso y por manglares que sirven como viveros y refugios de especies marinas y terrestres.

"Antes llegaban los cruceros más pequeños, y gracias a las mejoras que se ha hecho del muelle ahora se puede recibir este crucero", dijo el alcalde de Golfito, Elberth Barrantes.

La embarcación fue recibida por pequeños botes de la zona con la bandera del país y además casi el 50% de las pasajeros se bajaron para realizar turismo o participar de las actividades que tienen programas, mencionó Chavarría.

"La cámara ha preparado diferentes tours, también hay bailes típicos y venta de artesanías", dijo.

Mientras Golfito recibió este lunes dicho crucero y espera abrir la puerta a más durante los próximos cuatro meses, la compañía Celebrity Cruises canceló la llegada al muelle de Puntarenas del crucero Infinity con 3 mil pasajeros a bordo por causa de las manifestaciones de los sindicatos que se realizan en el país desde el lunes 10 de setiembre.

Foto cortesía Incop.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad