Google nunca le ofreció un puesto laboral a Celso Gamboa; empresa desmiente a exmagistrado

​Para evitar ser destituido, Gamboa aseguró a diputados que la multinacional le contactó para ser gerente de seguridad para México y Centroamérica

11/04/18 | 12:55pm

La compañía multinacional Google desmintió este miércoles al exmagistrado de la Sala Tercera, Celso Gamboa Sánchez, de haberle ofrecido el puesto de gerente de seguridad para México y Centroamérica.

La aclaración nace a raíz de que Gamboa le solicitó a dos diputados el pasado martes que no asistieran a la votación sobre su destitución diciéndoles que tenía una oferta laboral en esa compañía.

La destitución de Gamboa fue solicitada por la Corte Suprema de Justicia y recomendada por una comisión especial del Congreso debido a los vínculos que se le achacan con el empresario del cemento chino, Juan Carlos Bolaños.

"No es cierto que el Señor Celso Gamboa haya recibido una oferta laboral de parte de Google como Jefe de Seguridad para México o Centroamérica y el Caribe. (...) Nadie de nuestro equipo de Recursos Humanos y Seguridad ha contactados al Señor Gamboa referente a una posición para trabajar en la compañía", cita la respuesta oficial de la empresa.

Mediante llamadas o mensajes de texto, el exmagistrado le aseguró a los legisladores oficalistas Marcela Guerreo y Marco Vinicio Redondo que Google no iba a darle el puesto de gerente de seguridad para México y Centroamérica si lo destituían de su cargo, ya que a la empresa le importa mucho el tema de la familia.

*Mensaje de Gamboa a la legisladora Marcela Guerrero.

No obstante, el gigante buscador de internet incluso aseguró que ni siquiera tienen un puesto abierto en dicha área laboral.

El pasado 10 de abril, 39 diputados votaron a favor de la destitución del abogado, otros dos se abstuvieron (Otto Guevara, del Movimiento Libertario, y Aracelly Segura, del Partido Liberación Nacional) y los restantes16 diputados se ausentaron de la sesión.

Gamboa fue despedido de su cargo debido a su nexo con el empresario importador del cemento chino, Juan Carlos Bolaños, quien se encuentra preso desde noviembre anterior como parte de una investigación por supuestas irregularidades en la obtención de una línea de crédito por $30 millones en el Banco de Costa Rica (BCR).

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad