Google lanza servicio de videos tutoriales en tiempo real

Google lanzó este martes un servicio de videos tutoriales en línea que funciona en tiempo real.

El blog oficial de la compañía informó este martes que la plataforma "Helpouts" permite a los usuarios acceder a a lecciones en ocho categorías distintas: arte y música; computadoras y electrónicos; moda y belleza; ejercicio y nutrición; salud y jardín; cocina; y educación y carreras.

Algunas lecciones son gratuitas (como aprender a tocar guitarra) y otras le pueden costar $33,2 (si desea aprender "todo lo que usted necesita saber sobre el chocolate", por ejemplo).

Hasta ahora, Google ha invitado a 1.000 empresas a participar y planea mantener el mercado por invitación, según la revista estadounidense Mashable. Si usted desea ofrecer sus servicios, puede solicitarlo en este enlace.

"Con Helpouts, hemos abierto todo el mundo para todos", le aseguró a Mashable el vicepresidente de Ingeniería de Google, Udi Manber.

"La mayoría de la información más útil del planeta (todavía) reside en la cabeza de la gente", afirmó Manber al explicar a Mashable el motivo de la iniciativa.

Cada vendedor definirá los precios de cada tutorial y la forma en que lo cobrará, por minuto o por la sesión completa. Pese a esto, Google se asegurará que un porcentaje de ellos sean gratuitos. Los usuarios podrán organizar una cita con una compañía en particular y si alguien está disponible, hablar en ese instante.

El servicio funciona mediante la plataforma de llamadas por video Google Hangouts y los pagos se realizan a través de Google Wallet (la compañía se dejará el 20 por ciento de cada transacción generada). Quienes quieran utilizarlos, deberán tener un perfil de Google +.

Helpouts está disponible desde este martes vía web y a través de las aplicaciones de Android en dispositivos móviles. La aplicación para dueños de iPhone y iPad vendrá eventualmente, sin embargo, todavía no hay fecha definida para su lanzamiento, según un vocero de Google citado por Mashable.