Google lleva a usuarios a escalar en forma virtual famosa montaña de EE.UU.

​En vez de enviar sus propios ingenieros a lo más alto del acantilado El Capitán en el Parque Yosemite, Google se alió con tres reconocidos escaladores para que recopilaran los datos durante la escalada

Luis Carlos Bogantes y venturebeat.com

25/06/15 | 15:11pm

Google llevará a sus usuarios a una aventura a 950 metros de altura, escalando en forma virtual la emblemática roca conocida como El Capitán, en el Parque Nacional Yosemite, Estados Unidos.

Para ello, en vez de enviar a sus propios ingenieros a lo más alto del acantilado, Google se alió con Tommy Caldwell y otros dos reconocidos escaladores, Lynn Hill y Alex Honnold para recoger por primera vez imágenes en vertical de un sitio, a través de su aplicación "Street View".

"Trabajamos con Google para descifrar algunos retos bastante absurdos", afirmó Caldwell. Los deportistas transportaron una cámara a los más alto de los 950 metros del acantilado y capturaron el tradicional y necesario campamento que sucede a un tercio de la subida total de El Capitán.

Hubo dos facetas principales en esta aventura, una que implicaba capturar a los escaladores desde diferentes puntos de vista icónicos del acantilado y el segundo constituía que Honnold recopilara de forma virtual toda la ruta de la "Nariz de El Capitán".

Como resultado de esta iniciativa, una nueva página de Google le sirve a nuevos escaladores como tour instructivo de guía para saber por dónde escalar la famosa roca.

"Google Street View" se ha estado aventurando de forma acelerada a nuevos, raros y maravillosos lugares, muy lejos de las tradicionales calles citadinas. Le ha dado cobertura a los esfuerzos de reconstrucción después del terremoto de Japón de 2011, así como los misterios del reconocido Lago Ness en Escocia. Desde de las increíbles vistas de Groenlandia hasta los interiores de la selva tropical del Amazonas en Brasil.

Recientemente lanzó sus primeras imágenes del Monte Etna en Italia, uno de los volcanes más activos del mundo.

Su competidor, Apple, se encuentra en las tempranas etapas de lanzar su primera versión de imágenes de un "Street View", con carros que actualmente se encuentran viajando alrededor del mundo mientras recopilan datos. Sin embargo, la compañía de la manzana tiene un largo recorrido antes de alcanzar los gigantescos trabajos que Google ha realizado.

Mientras tanto, fiel a su estilo innovador, Google ha creado una pequeña película de su incursión en la escalada de El Capitán.

Video: Google Maps.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad