Google ofrece ascenso virtual al Mont Blanc, el punto más elevado de Europa

Alpes​El monte está ubicado en territorio francés e italiano y es el favorito de los alpinistas europeos

Con la colaboración de un grupo de reconocidos esquiadores, montañeros, alpinistas y fotógrafos, Google ha conseguido "cartografiar" el Mont Blanc, uno de los picos más altos de Europa, y algunos de los paisajes de su alrededor, que este jueves publica en una nueva página que permite un ascenso virtual a esta montaña.

En la página puede subirse el Mont Blanc paso a paso desde el Nido del Águila, punto de partida de la mayoría de alpinistas. También se puede recorrer el Mar de Hielo, un glaciar situado entre 1.400 y 2.100 metros de altitud y en los 100 últimos metros del Mont Blanc, a unos 4.800 metros de altitud, la subida se hace en video a 360 grados.

Para grabar la subida se colocó sobre la mochila de un alpinista el dispositivo Street View de Google, habitualmente utilizado para fotografiar las calles de las ciudades.

Google ofrece igualmente secuencias con expertos (el especialista en carreras de montaña Kilian Jornet, los esquiadores Candide Thovex y Laëtitia Roux, y los alpinistas Ueli Steck, Patrick Gabarrou y Catherine Destivelle) que proponen descubrir en su compañía el Mont Blanc.

El portal Treks de Google permite ya subir hasta uno de los campamentos de base del Everest, a la cumbre del monte Fuji en Japón e incluso una impresionante pared del parque estadounidense de Yosemite.