Google planea ofrecer roaming internacional gratis

Reportes de prensa: empresa en conversaciones con operadores de Reino Unido y Hong Kong

Oscar Cordero

08/04/15 | 15:26pm

Google planea ofrecer gratis el servicio de itinerancia o roaming telefónico a nivel internacional, para sus clientes en Estados Unidos.

De acuerdo con una información del diario británico The Telegraph, el gigante de internet está en conversaciones con proveedores de telefonía celular en el Reino Unido y Hong Kong.

Una de esas empresas es Three network, que se basa en Gran Bretaña y también opera en Irlanda, Italia, Suecia y Australia. Según las versiones periodísticas, el plan es que los clientes de Google puedan obtener roaming sin costo alguno en cualquier lugar donde funciona una red de ese operador.

Ni Google ni las telefónicas han confirmado ni desmentido los rumores.


El roaming es un servicio que permite utilizar un teléfono celular en una zona de cobertura distinta al de su red original, normalmente en otro país, pero su uso es limitado por los usuarios debido a los alto costos que cobran las operadoras.

Las intenciones de Google son parte de su estrategia para crear una red de telefonía inalámbrica, aunque la compañía ha aclarado que no se tratará de proyecto de gran escala.

Video: Portalic

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad