Google planea usar su foto y nombre en publicidad, a menos que usted no lo autorice

A partir del 11 de noviembre, Google planea vender los comentarios positivos de sus usuarios sobre las marcas que utilizan para que estas los promocionen en sus perfiles y en el buscador del gigante en Internet. Esto a menos que los usuarios se desinscriban del programa en este enlace.

Este viernes, el gigante, basado en Montain View, California, anunció una actualización a los términos y condiciones de su servicio que le permite a la empresa incluir los nombres de sus usuarios adultos, su fotografías de perfil y sus comentarios en anuncios a través de Internet, según una publicación del diario estadounidense The New York Times.

Google utilizaría las publicaciones, comentarios y las valoraciones (ratings) que los usuarios han realizado en otros servicios como Google Plus, Google Play Música y Youtube.

Cuando la nueva política se ponga en funcionamiento, Google podrá mostrar compartir este material en "Recomendaciones Compartidas", como los llama Google, en todos los sitios de la empresa, los cuales son vistos por un estimado de 1.000 millones de personas, según ese mismo diario.

Facebook activó desde el 2011 la misma plataforma, llamada "Historias Patrocinadas" (Sponsored Stories). Por no solicitarle permiso a 614.000 de sus miembros para que formaran parte del programa, les tuvo que pagar $20 millones tras un acuerdo entre la empresa y cinco usuarios, quienes presentaron una demanda ese mismo año.

Las recomendaciones compartidas funcionará así:

Si usted comenta positivamente sobre la pizza suprema que comió ayer en un establecimiento, a través de su perfil de Google Plus, o en un video de Youtube, Google podrá venderle a esa marca la posbilidad de utilizar su comentario para ganar clientes, aprovechando la publicidad "de boca a boca".

Las publicaciones de los usuarios que sean restringidas a un determinado grupo sólo serán usadas para publicidad que será consumida por el mismo. Si el usuario realiza comentarios públicos, la publicidad aparecerá en toda la red.