Google, Youtube y Gmail sufren errores de conectividad y lentitud en varias partes del mundo

problemas​Compañía tardó 30 minutos en solucionar problema

El buscador de internet estadounidense, Google, y sus servicios Gmail, Youtube, Maps, Drive, entre otros, sufrieron un "error de conectividad y lentitud" durante al menos media hora durante la mañana de este martes en varias partes del mundo.

Así lo confirmó la propia compañía mediante una serie de actualizaciones en su sitio G Suite, donde a las 9:54 a.m., hora costarricense, dieron a conocer los reportes provenientes de usuarios que alegaban problemas con los sitios web del gigante tecnológico.

A las 10:16 a.m., Google informó que su equipo de ingeniería había hallado el origen de la falla y 11 minutos más tarde confirmó haberla corregido.

Los avisos de los usuarios través de redes sociales coinciden con los informes de los websites especializados DownDetector y Outage Report, en los que se determinó que la compañía lucha con el tiempo de inactividad en internet a lo largo del mundo, según informó el medio de noticias de tecnología, The Next Web.

Ese sitio reveló un mapa de calor que detalla los lugares que presentaron problemas durante las últimas horas problemas, destacando la mayoría en la costa este de Estados Unidos, Europa central, Japón, México, Brasil y Colombia.

En Rusia y Portugal, las cuentas oficiales de Youtube en Twitter lanzaron mensajes en los que confirmaban la caída del sitio web de videos ante la masiva consulta de usuarios.

De igual manera actuaron las cuentas de Google Maps y Gmail en Estados Unidos.

Los problemas afectaron los servicios Calendar, Drive, Docs y Sheets, según comunicó la empresa en el G Suite.