Grado de polarizado y tipo de odómetro: las dudas más frecuentes en Riteve

inquietud​Polarizado en espejos y parabrisas sigue siendo prohibido

El grado de polarizado y el tipo de odómetro que requiere un vehículo son las dudas más frecuentes de los usuarios de Riteve ante las nuevas faltas que empezaron a regir a partir de este año, confirmó la entidad este sábado.

Riteve comenzó a aplicar el nuevo manual de faltas el pasado primero de enero.

La vocera de la institución, Jennifer Hidalgo, indicó que la mayoría de las inquietudes se han canalizado a través de la línea de atención al usuario, donde se brinda la información que el usuario demanda. La funcionaria desconoce el número de llamadas atendidas pero confirmó que se trata de usuarios que preguntan si el polarizado es permitido y en qué grado, y a partir de qué año el velocímetro debe estar en kilómetros.

vocera de riteve, jennifer hidalgo

La tercera duda más frecuente tiene que ver con el velocímetro, precisó Hidalgo.

El velocímetro es un instrumento que mide el valor de la rapidez promedio de un vehículo, mientras que el odómetro calcula la distancia total o parcial recorrida por el automotor.

El nuevo manual de Riteve redujo el nivel de faltas por el polarizado. Si un vehículo tiene polarizado en los laterales, pero permite ver el interior ya no será defecto y si no lo permite entonces se considera falta leve.

El polarizado en el parabrisas y en los espejos se considera falta grave.

En cuanto al kilometraje a partir de este año la cifra se registra en la Tarjeta de Revisión Técnica.

Esto significa que al iniciar el 2016 se considerará falta grave que el kilometraje sea inferior al de la última revisión técnica, porque esto demostraría que de alguna manera se alteró el indicador.

Un total de 90.000 carros no realizaron la revisión técnica vehicular durante el 2014.

Esto implica que sus propietarios tampoco pagaron el marchamo y que se exponen a una multa de ¢51.000.

Para evacuar sus dudas, los usuarios puede comunicarse a la línea 800 788 0000.