Grafitis contra violencia machista decoran edificio de barrio Amón

Dueños del inmueble promovieron actividad en defensa de la libertad de expresión y en contra del maltrato

25/03/18 | 13:54pm

Decenas de grafitis que expresan mensajes contra violencia machista decoran el edificio cultural Amón Solar de Barrio Amón, San José.

De manera individual o en grupos, las personas se acercaron al inmueble -donde se realizan conciertos, exposiciones culturales y fiestas-, para rayar las paredes del edificio en protesta al machismo y en defensa de la libertad de expresión.

Los portones están abiertos las 24 horas del día desde el pasado 22 de marzo y su único fin es darle voz a las mujeres para que denuncien el maltrato por condición de género y plasmen la exigencia de respeto que tanto anhelan, según comentó el dueño del lugar, José Mario Alfaro.

La respuesta de las personas fue positiva, según explicó Alfaro, se acercan a cualquier hora a dejar su mensaje tanto en la fachada principal, como en las paredes de los portones.

La manifestación se da en medio de una ola de femicidios que sufre el país, en lo que llevamos del año se reportan ocho, siete que ocurrieron entre el 05 y el 18 de marzo, mientras que hay un caso en investigación.

Cifras que se hicieron demostrar en los artes que adornan las paredes.

Las puertas de Amón Solar estarán abiertas durante todo el día hasta el próximo 1 de abril, cualquier persona puede acercarse y plasmar su mensaje.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad