No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Casos de Coronavirus
en Costa Rica

Nuevos
Confirmados
Muertes

Más info

aquí

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

"Gravedad" y "12 años de esclavitud" triunfaron en unos Premios Óscar muy mexicanos​

Cuarón se convirtió en el primer latinoamericano en ganar el Óscar al mejor director y Lupita Nyong'o en la primera mexicana en recibir la estatuilla dorada por su actuación

Los Premios Óscar del domingo tuvieron un sabor mexicano cuando entregó siete estatuillas a la odisea espacial Gravedad, de Alfonso Cuarón, mientras el drama 12 años de esclavitud obtuvo, entre otros galardones, el premio a la mejor actriz de reparto, para la keniata nacida en México, Lupita Nyong'o.

En la gala en el Teatro Dolby, en Hollywood, vencieron también Matthew McConaughey y Jared Leto por Dallas Buyers Club, Cate Blanchett por la cinta de Woody Allen, Blue Jasmine, la película italiana La grande bellezza y la animada Frozen.

Si bien Gravedad fue realizada en Londres, eso no impide a los habitantes del sur del Río Grande celebrar el Óscar al mejor director para Cuarón, uno de sus cineastas más renombrados, y al de mejor fotografía para su compatriota, Emmanuel Lubezki.

Además del Óscar para Lupita Nyong'o –que debe su nombre a la Virgen de Guadalupe–, 12 años de esclavitud se llevó los trofeos a mejor película y mejor guión adaptado.

Su director, el británico Steve McQueen, recordó a las víctimas del calvario en el cual basó su film, inspirado en las memorias del violinista Solomon Northup: "Todos merecen no sólo sobrevivir, sino vivir. Dedico este galardón a todos los que han sufrido esclavitud y los que aún la sufren".

En otra señal del carácter latinoamericano de la ceremonia, Jared Leto rindió tributo "a todos los soñadores del mundo en lugares como Ucrania y Venezuela" –refiriéndose a las violentas protestas en ambos países– cuando recibió el Óscar por su papel de reparto en Dallas Buyers Club, dirigida por el canadiense Jean-Marc Vallée.

Esta cinta sobre la pandemia del sida ganó tres trofeos en total: además de los premios a McConaughey y Leto (como actores principal y de reparto), venció como mejor maquillaje.

"Es una verdad científica que la gratitud siempre es recíproca", dijo McConaughey al recibir su Óscar, impecable con un saco blanco con moña y chaleco negros.