Grecia y sus acreedores alcanzan acuerdo de tercer rescate por $94 mil millones

​Aún falta un acuerdo político, indicó la vocera de la Comisión Europea

AFP

11/08/15 | 09:18am

Grecia alcanzó este martes un acuerdo técnico "de principio" con sus acreedores para recibir un tercer plan de asistencia financiera que incluye incluye un préstamo de $94.000 millones,

Aunque hay un acuerdo técnico "de principio", "lo que no tenemos es un acuerdo político", advirtió Annika Breidthardt, portavoz de la Comisión Europea, tras concluir maratónicas negociaciones.

Desde hace más de dos semanas, el gobierno griego negocia las condiciones de este plan de rescate con sus acreedores (Unión Europea, Banco Central Europeo, Fondo Monetario Internacional y Mecanismo Europeo de Estabilidad).

Aunque ambas partes han advertido que quedan detalles por solventar, estos "no afectan al espíritu general del acuerdo", indicó otra fuente del ministerio de Finanzas heleno a la AFP.

Según la agencia griega ANA, el primer ministro Alexis Tsipras llamó el lunes por la noche a la canciller alemana Angela Merkel, al presidente francés, François Hollande, al presidente de la Comisión, Jean Claude Juncker, y al del Parlamento Europeo, Martin Schultz, para reafirmar la "voluntad general" de alcanzar un compromiso.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad