En Grecia "no hay ganadores, todos son perdedores", dice analista tras referéndum

​Victoria del "No" el pasado domingo es pírrica, según Carlos Murillo

06/07/15 | 10:36am

En Grecia "no hay ganadores, todos son perdedores", considera el analista en temas internaciones Carlos Murillo, quien prevé un panorama difícil para el país europeo tras el referéndum del domigo, en el cual la mayoría (un 62 por ciento) decidió no aceptar las condiciones de pago propuesta por los acreedores.

De acuerdo con Murillo, el panorama para Grecia no es alentador y prevé dos escenarios: que en los próximos días se verá la salida del primer ministro griego Alexis Tsipras o una salida de Grecia de la Unión Europea.

Sin embargo, la Unión Europea no se daría el lujo de perder a Grecia porque está ubicado en una zona geográficamente estratégica.

El 20 de julio Grecia debe pagar más de 20 mil millones de euros a bancos alemanes y es probable que habrá un impago al igual que con el Fondo Monetario de Internacional (FMI), dijo el analista.

analista internacional, carlos murillo

La solución para Grecia sería poder devaluar la moneda, pero no controla su moneda, es una economía basada en el sector turismo y servicios, dijo agregó el analista.

Tras conocer los resultados el domingo, el primer ministro griego indicó que "en el referéndum no hay vencedores ni vencidos, es una victoria en sí mismo"; además llamó a los griegos a "continuar el esfuerzo nacional para encontrar un acuerdo" a partir de este lunes.

la eurozona celebrará una cumbre el martes para analizar el resultado del referéndum griego, dijo el presidente de la Unión Europea, Donald Tusk, después de que los mandatarios de Alemania y Francia pidieron una reunión.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad