​Grecia organizará una minicumbre sobre migración con Alemania y Turquía​

​Grecia ha realizado varios llamados a Turquía para que impida que los migrantes arriesguen sus vidas intentando llegar a Europa.

AFP

13/12/15 | 17:21pm

Grecia organizará a principio de 2016 una minicumbre para abordar temas de inmigración con Alemania y Turquía, informó este domingo el ministerio de Relaciones Exteriores.

"Vamos a convocar un encuentro en la isla de Quíos" con la canciller Angela Merkel, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, dijo a la cadena Mega TV el ministro de Relaciones Exteriores, Nikos Kotzias.

El ministro planea que durante la reunión los representantes de los tres países crucen a Izmir, en la costa turca.

"No hay una fecha fijada (...) podría concretarse a principios de febrero", agregó.

Grecia ha realizado varios llamados a Turquía para que impida que los migrantes arriesguen sus vidas intentando llegar a Europa.

A los marroquíes y argelinos que viajan a Estambul con 50 euros "no se les debería permitir salir del aeropuerto", dijo Kotzias.

Desde principios de año, más de 650.000 migrantes han embarcado desde Turquía rumbo a las islas griegas, informó la ONU. En el mismo periodo, más de 500, en su mayoría niños, encontraron la muerte, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Bruselas impulsa un "plan de acción" que prevé una ayuda de la UE de 3.000 millones de euros para Turquía, que acoge actualmente a 2,2 millones de refugiados sirios, a cambio de su compromiso para controlar mejor sus fronteras y cooperar en la lucha contra los traficantes de personas que operan en sus costas.

A cambio, Ankara obtuvo la promesa de una aceleración en las negociaciones que están en curso para facilitar la atribución de visados para Europa.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad