Grecia presentó reformas a Comisión Europea para obtener financiamiento

​Comisión dio visto bueno a propuesta para iniciar revisión

AFP

24/02/15 | 09:14am

El gobierno griego envió la lista de reformas a la Comisión europea exigidas para seguir recibiendo financiación exterior, lo cual fue considerado por dicho órgano como "un punto de partida válido" para revisar el programa de rescate.

Dichas reformas deben permitir de aquí a abril reanudar el giro de las partidas financieras del rescate europeo a Grecia. La Comisión, se declaró "alentada" por el "firme compromiso" griego "de combatir la evasión fiscal y la corrupción".

No obstante, Grecia debe "especificar aún más las reformas", para que se acuerden con sus acreedores "antes de que termine abril", agregó.

La presentación de esta lista era la primera condición fijada por la zona euro para prorrogar por cuatro meses la asistencia financiera de Grecia tras su pedido formal el viernes pasado en una reunión de ministros convocada a eses efecto. El actual programa expiraba inicialmente el 28 de febrero próximo.

Grecia tendrá hasta fines de abril para detallar la hoja de ruta con la que quieren obtener a cambio mayor flexibilidad en las políticas de austeridad manteniendo al mismo tiempo la asistencia financiera de sus acreedores, lo que supone un giro de más de 3.500 millones de euros por parte de los socios europeos.

Una fuente gubernamental griega indicó el lunes que la lista presentada por el gobierno griego incluye una serie de medidas en favor de los más desfavorecidos, conforme al programa del partido Syriza, entre ellas electricidad gratis para más de 300.000 familias, acceso gratuito a los servicios de salud, cupones de alimentos y de transporte para los pobres, además de ayudas para los jubilados.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad