Del 3 al 7 de agosto, Grecia recibirá a grupos internacionales en II Festival Artístico UCR

Teatro, títeres y danza se harán presentes en comunidades, colegios y casas de la cultura de la provincia alajuelense

30/07/15 | 09:59am

Grupos de teatro y danza internacionales se unirán a artistas locales en el II Festival Festival Artístico UCR 2015, en la sede de ese centro educativo en Tacares de Grecia.

Según detalló una de las productoras del festival, Lucía Alfaro, la programación está conformada por colectivos teatrales provenientes de México, El Salvador y Honduras.

productora festival ucr grecia, Lucía alfaro

Entre los artistas visitantes están el fotógrafo Roberto Bernal y el grupo de teatro Ataque de risa produce de México; Grupo Teatral Bambú de Honduras; Teatro Matías, Muñecos Arriba, Teatro Libre Independiente de El Salvador.

El evento tiene por objetivo que la población del cantón alajuelense conozca la sede universitaria y su labor humanista efectuada en favor de la comunidad.

Es así como 8 grupos en total estarán dando funciones en centros educativos, comunidades y casas de la cultura tanto de Grecia como de San Ramón, Palmares, Sarchí y Miramar.

De este modo, el festival descentraliza las actividades para que un mayor número de público pueda disfrutar de las propuestas artísticas.

productora Festival UCr grecia, Lucía alfaro

Además, en el marco del festival se llevarán a cabo talleres de teatro, baile, dramaturgia y fotografía en escuelas y colegios, para que los estudiantes puedan vivir las experiencias artísticas participando activamente en los procesos creativos.

Las actividades se efectuarán en 8 centros educativos con funciones por la mañana y la tarde, y en la Casa de la Cultura de Grecia a las 7 p.m, con entrada gratuita para todo público.

Más información al Facebook del Festival y con Lucía Alfaro al celular 8799-2834.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad