Gremios policiales anuncian protesta contra alza de 0,43% en sector público

Los representantes sindicales de la Fuerza Pública, Policía de Tránsito, Migración, Policía Aeroportuaria y Policía Penitenciaria anunciaron que se manifestarán la próxima semana contra el aumento de 0,43 por ciento que hizo el Gobierno por decreto a los empleados del sector público.

En conferencia de prensa celebrada este lunes en la Asociación Nacional de Empleados y Públicos y Privados (ANEP), los sindicalitas indicaron que aún no han definido la fecha y logística del movimiento, pero sí confirmaron que será la otra semana, junto a otros gremios sindicales.

El sindicalista de la Policía de Tránsito, Joselito Ureña, indicó que tendrán una "huelga de lapiceros caídos" es decir, no confeccionarán boletas ese día.

El representante de la Policía Penitenciaria, Gerardo Cascante, aseveró que ese día bloquearán la ruta 32 y la ruta 27.

Mientras tanto, en los aeropuertos y puestos fronterizos se prevé afectación al servicio de migración, informó el sindicalista de Migración y Extranjería, Billy Martínez.

De acuerdo con el secretario general de ANEP, Albino Vargas, para ese día de la manifestación se prevé que unos 20 mil trabajadores se sumen al movimiento de protesta.

Los gremios sindicales de las fuerzas policiales solicitan que sus salarios se equiparen con los de funcionarios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y Policía de Control de Drogas (PCD), quienes ganan más de ¢500 mil al mes, aseguró Vargas.