Al grito de libertad, nicaragüenses pidieron la liberación de presos políticos en nueva marcha

Personas también llegaron con pancartas con mensajes como no nos van a callar

11/08/18 | 17:24pm

Nicaragüenses de diferentes partes del país salieron este sábado a las calles a marchar para exigir la liberación de los más de 200 presos políticos que han sido detenidos y acusados por manifestar su rechazo en contra del gobierno de Daniel Ortega.

Con cánticos de "libertad, libertad", "justicia para Nicaragua" o una "Nicaragua libre" cientos de ciudadanos se manifestaron en ciudades como Managua, León, Estelí, Matagalpa y Bluefields, según la prensa local.

Además, de banderas con los colores patrios las personas llevaron pancartas en las que mostraron mensajes como "libertad para nuestros presos políticos", "presos de cuerpo, pero no de espíritu" y "no nos van a callar", entre otros.

Estos presos, más de 200, se encuentran en cárceles de Managua del Sistema Penitenciarios Nacional (SPN), y sus familiares aseguran que deben enfrentar una serie de violaciones a sus derechos como la realización de audiencias secretas.

Lea: Activistas nicaragüenses migran a Costa Rica para huir de la "cacería" en su contra por protestar.

Entre los ejemplo que cita medio de comunicación La Prensa están los jóvenes Kevin Rodrigo Espinoza, Hansell Manuel Vásquez Ruiz y Marlon José Fonseca, miembros del Movimiento Universitario 19 de Abril de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli).

La marcha pacífica terminó con la entonación del Himno Nacional de ese país, afirmaron los medios locales.

Nicaragua está conmocionada desde abril por protestas contra el Ortega y su esposa, la vicepresidenta, Rosario Murillo, que dejan 317 muertos según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ente autónomo de la OEA, y 197 según las autoridades.

Fotos tomadas del diario La Prensa.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad