Grupo amenaza al Gobierno con tomar las calles si no resuelve atrasos en 52 proyectos de vivienda

​Foro Nacional de Vivienda pidió al Mandatario la renuncia del ministro Rosendo Pujol

04/03/15 | 18:13pm

El Foro Nacional de Vivienda, una agrupación que reúne a representantes de 52 proyectos habitacionales de ayuda social, dio una semana de ultimátum al gobierno este miércoles, para que resuelva los atrasos en la entrega de bonos y la construcción de viviendas, de lo contrario tomarán las calles.

El coordinador del Foro Nacional de Vivienda, Orlando Barrantes, explicó la tarde de este miércoles luego de reunirse por dos horas con el presidente, Luis Guillermo Solís, que acordaron una nueva mesa de discusión para la próxima semana.

Barrantes explicó que le pidieron a Solís la renuncia del ministro de Vivienda, Rosendo Pujol porque consideran que está frenando la ejecución de proyectos de vivienda.

El coordinador del Foro, aseveró que en la reunión de la próxima semana esperan propuestas concretas del gobierno para avanzar con los 52 proyectos atrasados y para poner fin a los problemas que se están dando en la cartera, de lo contrario tomarán las calles para protestar.

Pese a ello, la viceministra de Vivienda, Ana Cristina Trejos, explicó que se lograron acuerdos con el Foro que serán discutidos en la reunión de la próxima semana.


Trejos aseguró que la reunión con el Presidente este miércoles se extendió por espacio de dos horas para que todos los representantes de los proyectos expusieran sus criterios.

Además, confirmó que desean evitar que los grupos afectados tomen las calles.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad