Grupo buscará firmas a partir de mayo para pedir un referéndum que legalice marihuana medicinal

A partir del 5 de mayo el Movimiento Cannabis Medicinal Costa Rica saldrá a la caza de 125 mil firmas con el objetivo de solicitar al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) que realice un referéndum que decida legalizar o no la marihuana de uso medicinal en el país.

De acuerdo con el director del Movimiento Cannabis Medicinal Costa Rica, Gerald Murray, la idea es recolectar todas las firmas en un lapso de dos semanas y para eso cuentan con 486 personas dispuestas a recolectarlas.

Murray asegura que en los próximos días concluirán con un proyecto de ley que plantearán a los futuros diputados para ver si lo respaldan, aunque cree que es difícil contar con el respaldo de la futura Asamblea Legislativa.

director Movimiento Cannabis Medicinal Costa Rica, gerald murray

Según Murray, el principal objetivo del proyecto es que la marihuana pueda ser utilizada legalmente para la trata y prevención de enfermedades como cáncer, esclerosis múltiple, estrés, depresión, entre otras.

Asimismo, también se pretende que haya una industria medicinal en el país, que podría generar al país ingresos de hasta $1.000 millones al año, manifestó Murray.


DIRECTOR MOVIMIENTO CANNABIS MEDICINAL COSTA RICA, GERALD MURRAY

Murray añadió que escogieron el 5 de mayo para empezar con la recolección de firmas pues ese día se celebra el Día Internacional de la Marihuana.