Grupo de limonenses protestará este martes para que diputados aprueben plan para ampliar ruta 32

El grupo Fuerza Caribe anunció que protestará este martes por la ruta 32 y distintos puntos de la capital para que los diputados aprueben, antes de terminar su período legislativo, el plan para ampliar la carretera entre San José y Limón con un crédito del gobierno de China.

El vocero de Fuerza Caribe, Johnny Rodríguez, informó que la manifestación se iniciará a las 8 a.m. en Guápiles y terminará a las 3 p.m. en la Asamblea Legislativa.

"Avanzaremos entre 20 y 30 kilómetros por hora, para que la gente de la capital se ponga un día en los zapatos de Limón", dice el anuncio de los limonenses.

vocero de fuerza caribe, johnny rodríguez

Indicó que este lunes definirán cuáles son los otros puntos de la capital que recorrerán, pero aseguró que se manifestarán frente a las instalaciones de algunos medios de comunicación.

El proyecto para el desarrollo de esta obra establece que el país deberá aportar $89 millones que, sumados a los $395 millones que prestarían los chinos, hacen que la ampliación tenga un costo total de $485 millones. La construcción estaría a cargo de la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC).

No obstante, esta iniciativa ha generado oposición de algunos legisladores y otros sectores porque consideran que tiene un sobreprecio y cláusulas con las que no están de acuerdo.

El pasado 14 de marzo, un grupo de empresarios propuso ampliar la ruta 32 utilizando sólo mano de obra nacional, cumpliendo los requerimientos establecidos por el Gobierno y sin la necesidad de colocar estaciones de cobro de peaje. A esta propuesta se opone el grupo de limonenses.