Grupo de madres realizará "mamatón" en Multiplaza para defender derecho amamantar en público

Gerente del centro comercial aseguró desconocer el caso, y que el sitio dispone de baños familiares con un espacio para amamantar.

29/07/15 | 15:57pm

Un grupo de madres planea reunirse en Multiplaza Escazú el próximo 9 de agosto para protestar por el derecho de amamantar a sus hijos en público.

Se trata de la tercera "mamatón" que se realiza en el país, en esta ocasión es en contra del centro comercial, el cual supuestamente prohibió a una mujer de apellido Chaves amamantar a su hijo dentro de sus instalaciones, según un comunicado.

"Ese mismo día en dos oportunidades personal que labora en el centro comercial le prohibió amamantar a su bebé cuando esta lloraba con hambre", informaron.

De acuerdo con una de las organizadoras del "mamatón", Grettel Gamboa, la lactancia materna es un derecho para la mujer y para su hijo.

organizadora de mamatón, grettel gamboa

La organización invitó a las madres que están en período de lactancia llegar vestidas de blanco con sus hijos y familiares a la plaza de comidas del centro comercial.

Según Gamboa, hasta este miércoles habían confirmado su asistencia a través de Facebook unas 100 personas.

El gerente de operaciones de Multiplaza, Roberto Carballo, indicó que el centro comercial desconocía del caso y agregó que el mall "dispone de 8 baños familiares que cuentan con un espacio para que las madres puedan amamantar a sus hijos más cómodamente; sin embargo, esto no representa ninguna restricción para que puedan ejercer su derecho en cualquier otra área del centro comercial".

"En este momento estamos investigando lo sucedido para tomar las medidas del caso y evitar que este tipo de situaciones vuelvan a ocurrir", agregó en su respuesta.

En enero de 2013, el centro comercial Plaza Lincoln, también fue escenario del primer "mamatón" por negar a una madre amamantar a su hijo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad