No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Grupo de personas se manifiesta frente a casa de la Presidenta del Congreso

​Están generando problema a las familias de la comunidad, critica Carolina Hidalgo

Un grupo de personas se manifiesta este martes en las afueras de la casa de la presidenta de la Asamblea Legislativa, Carolina Hidalgo, situada en La Trinidad de Alajuela.

La diputada de la bancada oficialista criticó esa acción, pues asegura que están "ocasionando problemas de movilidad y generando problemas a las familias de mi barrio".

"Creo que los espacios para encontrar soluciones es en la Asamblea Legislativa y en los espacios de negociación, no en la casa de los diputados y las diputadas", manifestó la diputada al ser consultada por AmeliaRueda.com.

Varios diputados han pedido al Ministerio de Seguridad Pública (MSP) colaborar con su seguridad, pues, según el cronograma de movilizaciones de la Unión Sindical y Social Nacional, van a realizar vigilia en las casas de diputados como parte de las acciones de la huelga contra el plan fiscal.

Según informó Seguridad, por medio de la oficina de prensa, desde temprano tienen vigilancia en los alrededores de la casa de la diputada Hidalgo.

"En ninguna normativa está el derecho a irrumpir en la privacidad de la familia de un diputad@. Eso se llama irrespeto, intimidación, nunca derecho a la huelga", criticó la diputada Yorleny León, del Partido Liberación Nacional.

En el mismo sentido se pronunció su compañero de bancada, el diputado Roberto Thompson.

Este martes, la huelga contra el plan fiscal cumplió 16 días desde que inició.