Grupo de ticos hace voluntariado a través de Internet en ONG´s de seis países

Un grupo de costarricenses realiza voluntariado, a través de Internet, en organizaciones no gubernamentales (ONG´s) de seis países distintos desde el 19 de marzo pasado.

Todos son miembros de la Fundación Teléfonica y colaboran de manera virtual en trabajos que se pueden hacer desde casa, con flexibilidad de horarios, como asesorías jurídicas, edición digital y diseño publicitario.

El gerente de comunicación de Teléfonica, Matías Señorán, explicó que se trata de funcionarios de la compañía que ya forman parte del programa de voluntariado y que ahora ayudan también a través de la red. Mencionó que en Costa Rica 120 profesionales donan horas de trabajo a distintas ONG, pero no precisó la cantidad exacta de ellas que lo hacen a distancia.

gerente de comunicación, matÍas señorán

El vocero de la compañía indicó que de España participan las organizaciones Special Olympics Madrid, Adela, Fundación Rais, Fundación Balia, Fundación Menudos Corazones, Aleph Tea, Asociación Realidades y Fundación Khanimambo.


GERENTE DE COMUNICACIÓN, MATIAS SEÑORÁN

También participan Tiflonexos o Asociación Civil Harmos de Argentina; Asociación Civil Hogar Bambi de Venezuela; Asociación RET de Ecuador, Caritas Felices de Perúy Fundación Valle La Paz de México. Costa Rica también tendrá un listado de ONG´s como opción de colaborar para los voluntarios locales.

Señorán adelantó que realizan los estudios para abrir la plataforma al público en general este año y aumentar la cantidad de voluntarios en todo el territorio nacional.

Los voluntarios "online" ticos se sumarán a las 26.000 personas que forman parte de la fundación y colaboran en diferentes proyectos sociales en más de 200 ONG´s en 25 países.

Según registros de la compañía, en 2013, estas personas dedicaron 188.951 horas para ayudar con 1.458 iniciativas solidarias.