Grupo Extra presentará demanda internacional por supuesto espionaje del OIJ

El Grupo Extra presentará una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para denunciar que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) intervino los teléfonos de un reportero.

La empresa periodística también presentará un recurso de amparo ante la Sala Constitucional para asegurar el derecho los periodistas a no revelar el nombre de sus fuentes de información.

Este lunes, Diario Extra informó que el OIJ incluyó a varios periodistas de su medio en una supuesta "red de filtración de información", según un expediente judicial en su poder.

La gerente del medio, Iary Gómez y la subdirectora, Paola Hernández, denunciaron agresiones contra el reportero Manuel Estrada, cuando acudió a la cobertura de un simulacro de secuestro.

En la denuncia participarán como coadyuvantes, Teletica y el diario La Nación, informó en conferencia de prensa la mañana de este lunes el director de Telenoticias, Ignacio Santos.

Gómez aseguró que esto se trata de una estrategia para impedirle a la prensa el acceso a información sobre casos indebidos de jerarcas de instituciones públicas.

Tanto el OIJ como la Fiscalía desmintieron dicha información y aseguraron que quien está bajo información por filtrar información "sensible" es una investigadora judicial.