Grupo gay emplaza a candidatos a puntualizar posturas sobre matrimonio homosexual

El Movimiento Diversidad emplazó a los 12 candidatos presidenciales a que puntualicen sus posturas en temas como el matrimonio igualitario y el Estado laico.

El grupo enviará a los aspirantes un cuestionario con un total de seis preguntas a través de las cuales pretenden esclarecer cómo piensan en materia de diversidad.

Esto, con el propósito de confeccionar un panfleto con las respuestas de ellos y repartirlo entre la población. Así, según ellos, se sabrá si existe discriminación entre las posiciones de los candidatos.

De acuerdo con el presidente del Movimiento, Marco Castillo, la intención es tener el listo el documento a finales de noviembre.

Además de estos dos temas, también se les consultó si apoyarían que las parejas del mismo sexo adopten niños, la manera cómo contemplan a la población LGBTI (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales) en su planes de gobierno.

También si contratarían a personas abiertamente LGBTI y qué políticas emplearían para combatir la discriminación e insertar a la población trans en el sector productivo nacional.