Por temor a que marcha se "salga de tono", grupo guanacasteco desiste de protestar el 25 de julio

​"Hay algunos que tienen maestría en bloqueos", dijo la Directora de la Federación de Municipalidades de Guanacaste

22/07/15 | 09:28am

La Federación de Municipalidades de Guanacaste, una organización civil que pide al gobierno una solución por la escasez de agua, anunció que no participará en la manifestación del próximo 25 de julio por temor a que se pueda salir de tono

La directora de la organización, Viviana Álvarez, indicó este miércoles en el programa Nuestra Voz que no está de acuerdo con la forma en que se está organizando la marcha.

La guanacasteca indicó que tiene la preocupación de que la manifestación se convierta en una marcha de solo peticiones y no proposiciones.

"Hay algunos que van porque se preocupan por la provincia, pero hay otros que tiene maestría en bloqueos", manifestó Álvarez, quien agregó que la organización de separó de la marcha, más no del equipo negociador con el gobierno.

directora de federación de municipalidades de guanacaste, viviana álvarez

Álvarez añadió que los guanacastecos deben reconocer que el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) se está moviendo para llevar agua a la provincia, la cual es golpeada por la sequía y escasez de agua.

Otro grupos indicaron que sí mantienen la protesta para este 25 de julio, cuando se conmemorará el 191 aniversario de la Anexión de Nicoya.

Tal es el caso de la Asociación de Hoteles de Guanacaste. "Esta marcha es recordarle a costa rica que Guanacaste tiene muchos problemas", dijo su representante, Priscila Solano.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, inició el martes una gira por Guanacaste con el objetivo de inspeccionar obras y anunciar acciones para combatir la sequía y escasez de agua.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad