Grupo limonense planea más protestas para exigir aprobación de plan para ampliar ruta 32

El grupo limonense denominado Fuerza Caribe planea realizar más manifestaciones para exigir a los diputados que aprueben el proyecto para ampliar la ruta 32 a través de un crédito con el gobierno de China.

Según el vocero de esa agrupación, Johnny Rodríguez, se manifestarán las veces que sean necesarias, para que dicho plan sea aprobado en el actual período legislativo.

La organización limonense protestó este martes frente al Congreso, después de aplicar "tortuguismo" con vehículos en la ruta 32 y varias carreteras de la capital.

Representantes del grupo ofrecieron esta tarde una conferencia de prensa en la que anunciaron que pidieron una audiencia al candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, para el 28 de marzo.

El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Walter Céspedes, indicó que está previsto que el proyecto sea votado en primer debate el jueves 3 de abril, luego de que se discutan cinco mociones pendientes al texto.

No obstante, el legislador del PAC, Manrique Oviedo, ve difícil que sea votado ese día y dijo que sigue en contra de la forma en que está planteada la iniciativa, ya que tiene inconsistencias que podrían ser declaradas inconstitucionales y debido a que el costo de las obras tiene un sobreprecio.

El proyecto para el desarrollo de esta obra establece que el país deberá aportar $89 millones que, sumados a los $395 millones que prestarían los chinos, hacen que la ampliación tenga un costo total de $485 millones. La construcción estaría a cargo de la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC).