Grupo petrolero británico suprimirá 4.000 empleos por caída en precios del crudo

RecortePetróleo se mantuvo el martes a la baja y cerró en Nueva York en su menor cotización en 12 años

El grupo petrolero británico BP anunció este martes su intención de suprimir al menos 4.000 empleos en el mundo en dos años, en un contexto de muy bajas cotizaciones del barril de crudo.

La actividad de exploración y producción pasará así de 24.000 a menos de 20.000 empleados antes de fines de 2017. BP prevé en especial 600 supresiones de empleo en el mar del Norte.

Este anuncio se produce en momentos en que los precios del petróleo están particularmente deprimidos, obligando a las grandes compañías a reducir sus actividades.

El petróleo se mantuvo este martes a la baja y cerró en Nueva York en su menor cotización en 12 años tras haber caído brevemente a menos de 30 dólares.

Royal Dutch Shell anunció a fines de año su intención de suprimir 2.800 empleos en el nuevo grupo fusionado producto de su compra de BG Group.

Esto se añade a las 7.500 supresiones de empleo que ya fueron anunciadas entre los trabajadores de Shell y de sus subcontratantes para hacer frente al descenso de las cotizaciones.