Policías llevan diario a vecino de Limón que recolectaba pipas en playa para alimentar a su familia

​Cerca de 30 oficiales compraron víveres para llevar a hogar donde solo tenían arroz para comer

12/10/18 | 09:04am

La noche del martes 9 de octubre, mientras realizaban su recorrido diario por la provincia de Limón, unos policías se encontraron con un hombre en la playa que estaba recogiendo pipas y cocos. Cuando se acercaron para conversar con él, les contó las dificultades que estaba teniendo para alimentar a su familia.

Después de ello, el señor siguió con su tarea y los oficiales se retiraron a continuar con la de ellos. Sin embargo, no se quedaron de brazos cruzados y comentaron con sus compañeros la historia para poder ayudarlo.

"El señor se llama Santiago y contó que por la falta de turistas en la zona no estaba vendiendo lo suficiente para alimentar a su familia y que únicamente estaban comiendo arroz", comentó a AmeliaRueda.com el comandante Steven Trejos.

Así que cerca de 20 a 30 policías del grupo Lince, se pusieron de acuerdo para hacer una colecta, ir al supermercado y comprarle un diario a esta familia.

"Ser policía es un sentimiento no solo de la responsabilidad de seguridad, es también de servicio de ayuda y de bien social", dijo Trejos. "Es un gesto de servicio y cariño", agregó.

La familia, del barrio Baradero de Cocal, mostró su felicidades y agradecimiento ante la ayuda recibida.

Fotos tomadas de Policías de Costa Rica.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad