Grupo terrorista Boko Haram reivindica ataque en ciudad de Nigeria y amenaza a países vecinos

​"Hemos matado al pueblo de Baga. Los hemos matado, como nuestro Dios nos ha pedido que lo hagamos en Su Libro", declara líder

AFP

20/01/15 | 19:07pm

El jefe del grupo armado Boko Haram reivindicó este martes el ataque de la ciudad de Baga, noreste de Nigeria, que dejó cientos de muertos a principios de enero, y amenazó a Níger, Chad y Camerún, en un vídeo colgado la noche del martes en Internet.

"Hemos matado al pueblo de Baga. Los hemos matado, como nuestro Dios nos ha pedido que lo hagamos en Su Libro", declaró Abubakar Shekau en un vídeo de 35 minutos subido a YouTube. Hace dos días grupos de derechos humanos revelaron las dimensiones del ataque a Baga.

El mensaje fue difundido cuando Nigeria y sus vecinos discutían el martes en Niamey de unir sus fuerzas contra los islamistas de Boko Haram, que ganan terreno y amenazan con desestabilizar los tres países fronterizos del noreste del país (Níger, Chad y Camerún).

En el vídeo, Abubakar Shekau aparece delante de cuatro camionetas descubiertas, al lado de ocho hombres con el rostro cubierto y fuertemente armados.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad