​Guardacostas inspeccionarán a partir de este sábado que embarcaciones lleven equipos de seguridad

​3.000 policías arrancan operativo especial de verano

10/01/15 | 13:28pm

Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas inspeccionarán, a partir de este sábado, que las embarcaciones en el Pacífico y Caribe costarricenses cuenten con permisos y el equipo de seguridad necesarios para los pasajeros, informó la viceministra de Seguridad, María Fullmen Salazar.

Viceministra de seguridad, María Fullmen Salazar

Los operativos se concentrarán cerca de las estaciones de Puerto Mora, Flamingo, Caldera, Quepos, Golfito, Limón, Pacuaré y Barra del Colorado.

El director de la Fuerza Pública, Juan José Andrade, comentó que la estrategia forma parte del plan Verano Seguro que se extenderá hasta el 31 de marzo.

"Se realiza un trabajo a nivel nacional en todos los campos dirigido a la prevención y la atención inmediata de situaciones en cualquier punto del país con retenes y presencia policial en zonas turísticas", detalló Andrade.

El operativo de verano cuenta con un despliegue policial de 3.000 oficiales, que contarán con el apoyo de 400 vehículos, 300 motocicletas, 100 bicicletas, 6 cuadraciclos y 6 torretas.

Durante la presentación de la estrategia, Salazar comentó que se encuentran analizando los detalles relacionados con el hundimiento del catamarán en aguas del Pacífico el pasado jueves.

La Presidencia de la República convocó el próximo lunes a las unidades que participaron en las labores de rescate de la embarcación, con el fin de determinar los pasos a seguir en la investigación.

El accidente marítimo dejó como saldo 3 personas muertas de los 109 que tripulaban el catamarán Eco Quest, matrícula P11-400.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad