Los solicitados "Guaritos" volverán al mercado tico en el 2018

Con la compra de Gallito, Dos Pinos prometió revivir clásicos de la tradicional marca costarricense

15/06/17 | 18:33pm

Los "Guaritos", nombre popular con el que se conocía al icónico y querido por muchos costarricenses Copetines, volverán al mercado luego de varios años dee ausencia. El anuncio fue confirmado por la empresa Dos Pinos la tarde de este jueves.

La productora de leche no brindó más detalles sobre el regreso de las golosinas.

Los dulces pertenecen a la marca Gallito, misma que fue adquirida por Dos Pinos en el 2016 cuando la cooperativa absorbió además los negocios y la planta de manufactura ubicada en San Antonio de Belén.

Actualmente la empresa ha sorprendido a los costarricenses con la invención del Helado de Guayabita así como la creación de La Estación ubicada en San Rafael de Escazú.

La cooperativa citó en un comunicado de prensa que la incorporación del producto al mercado responde a "complacer a nuestro público".

El 4 de mayo del 2016, Mondelēz International anunció su decisión de cerrar la planta de manufactura y el consecuente despido de 300 empleados. La compañía destacó que la intención era focalizar en Costa Rica su centro de servicios para otras regiones de la firma y que la producción se hiciera en otro país.

Meses después, Dos Pinos confirmó la compra de Gallito y con ello el regreso de tradicionales confites. También se aventuró a fusionar los productos de ambas marcas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad