Guerrilla mata a 11 militares y un policía tras elecciones en Colombia

​Desde enero de 2014, el gobierno colombiano y la guerrilla del ELN, la segunda fuerza insurgente del país, avanzan diálogos para alcanzar la paz

AFP

27/10/15 | 09:08am

Once soldados y un policía murieron este lunes en un ataque del Ejército de Liberación Nacional, segunda guerrilla de Colombia que protagoniza conversaciones preliminares de paz con el gobierno, mientras custodiaban los resultados de los comicios regionales de la víspera.

Desde la presidencial Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos, en una declaración televisada, deploró lo ocurrido y subrayó que el hecho "demuestra que el ELN no ha entendido que este es el tiempo de la paz y no el tiempo de la guerra", informó el presidente Juan Manuel Santos

Desde enero de 2014, el gobierno avanza en diálogos previos con el ELN para lanzar un proceso de paz formal y paralelo al que ya sostiene con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas), principal y más antigua guerrilla del país, para poner fin a más de medio siglo de conflicto armado.

"Si el ELN cree que con estos actos va a ganar espacio político o a fortalecerse en una eventual negociación está totalmente equivocado. Es exactamente lo contrario. He ordenado al ministro de Defensa y a las fuerzas armadas que redoblen los esfuerzos, que intensifiquen sus acciones militares contra esta organización", enfatizó Santos.

Además de los 12 muertos, otros tres soldados resultaron heridos y seis personas, entre uniformados y civiles, se encuentran desaparecidas, dijo el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, en una declaración emitida a continuación.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad