Guevara emplaza a candidatos a que impulsen ley de contingencia eléctrica

El candidato presidencial del Movimiento Libertario, Otto Guevara, emplazó este miércoles a cuatro de sus rivales para que se comprometan a impulsar la aprobación del proyecto de ley de contingencia eléctrica que se discute en la Asamblea Legislativa.

Guevara solicitó a Johnny Araya, del PLN, José María Villalta, del Frente Amplio, Luis Guillermo Solís, del PAC, y Rodolfo Piza, del PUSC, ejercer su "liderazgo" para que sus diputados avalen la iniciativa después de que vuelvan de vacaciones el 4 de febrero entrante.

Guevara dijo que el proyecto se puede aprobar en un plazo máximo de dos semanas si existe voluntad política.

También pidió impulsar la reforma que exonera del pago de impuestos a los combustibles que compra el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) para generar energía.

Agregó que espera que esos cuatro aspirantes lo acompañen en una excitativa que formulará al ICE para que reduzca los costos en electricidad.

El candidato libertario aseguró que esas medidas para bajar los precios de la electricidad serían temporales mientras se aprueba un referéndum para discutir la posible apertura del mercado energético, iniciativa que él propone para mayo de 2015 o febrero de 2016.