Guevara recibe apoyo calderonista y recurre a emblemas socialcristianos

A menos de un mes de las elecciones nacionales, el candidato del Movimiento Libertario, Otto Guevara, recibió este martes el apoyo de un sector calderonista del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y recurrió a emblemas de esa agrupación política.

Mientras Guevara leyó en el hotel Corobicí un discurso cargado de propuestas sociales, donde predominó el tema del fortalecimiento de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), a sus espaldas se proyectaban imágenes del expresidente Rafael Ángel Calderón Guardia.

En su intervención, dijo que "con humildad y responsabilidad replanteó sus compromisos sociales". El libertario recibió la adhesión de 33 personas ligadas al calderonismo, aunque el expresidente Rafael Ángel Calderón Fournier, hijo de Calderón Guardia, descartó el domingo anterior el apoyo a Guevara y manifestó que permanecerá al margen de la campaña.

Guevara aseguró que en un eventual gobierno suyo procurará atender las necesidades sociales del país y las demandas del sector empresarial y productivo nacional.

El vocero del sector que le dio el apoyo a Guevara y exministro de Educación en la administración Calderón Fournier (1990-94), Marvin Herrera, dijo que este grupo "celebraba" el regreso de Guevara "a sus raíces socialcristianas" y reconoció que el libertario le solicitó ayuda en el discurso que leyó este martes ante sus nuevos simpatizantes.

Guevara también recibió la adhesión de la esposa del excandidato del PUSC, Rodolfo Hernández, Marcelle de Mezerville, quien explicó que su decisión fue personal y que su esposo no se involucrará en la campaña.