Guevara: "Si hay segunda ronda es entre el Frente Amplio y el Movimiento Libertario"

Según el candidato presidencial Otto Guevara, si hubiera segunda ronda de votaciones en 2014, la disputa sería entre José María Villalta, del Frente Amplio (FA), y el Movimiento Libertario.

Las declaraciones las brindó a AmeliaRueda.com tras la publicación de la encuesta de Unimer para el periódico La Nación, que lo ubican en un empate en el segundo lugar con el liberacionista Johnny Araya, ambos con un porcentaje de apoyo que oscila entre un 14% y un 19%.

Guevara vaticinó un mes de enero polarizado, donde el electorado elegirá entre las propuestas de Villalta y las de él, debido a que los costarricenses no quieren más gobiernos liberacionistas.

Aseguró que su partido hará todo lo posible por ganar la presidencia en los comicios del 2 de febrero. Sin embargo, dijo estar preparado para una segunda ronda.

candidato del movimiento libertario, otto guevara

Agregó que tanto su partido como el Frente Amplio representan un cambio. No obstante, aseguró que la agrupación liderada por Villalta es una "venezualización" de Costa Rica que la llevaría al empobrecimiento. Mientras que su propuesta, según afirma, es la que ha llevado a la prosperidad a otros países del mundo.


otto guevara

La encuesta publicada este domingo ubicó al candidato del FA, José María Villalta, en el primer lugar con un porcentaje que oscila entre un 17% y un 22%.

Mientras que el el apoyo máximo para el liberacionista Johnny Araya cayó del 38% al 19% en los últimos dos meses.